PROGRAMA 2021 -2022 

PRIMER NIVEL 

El principio del viaje hacia mí mismo 

Aprender a conocer los primeros pasos de la TB, a través de una vivencia tanto teórica como  práctica, que contribuye a vivir los procesos de percepción, comunicación y expresión, mejorando  así la calidad de vida. 

SEGUNDO NIVEL 

Aprender a esperar y acoger 

Cuatro sesiones grupales donde se aprende a escuchar, acoger, recibir, esperar y aceptar al otro,  aceptándose a sí mismo. En este nivel se reconocen los fenómenos de la regresión, los rituales y la  repetición. 

TERCER NIVEL 

Corazón de la Terapia Benenzon 

Tenemos la posibilidad de entender con claridad el significado de la transferencia, la contra  transferencia en la terapia no verbal, la trans-espacialidad, el proceso terciario y la capacidad de  poder disociarse. 

CUARTO NIVEL 

La Identidad Sensorial Sonora 

Reconocimiento del ISE (Identidad Sensorial Sonora), de cada integrante del grupo cerrado, a  través de la puesta en marcha del ISE en Interacción. Se realizan cuatro sesiones. Se estimula el  desarrollo de, El Fenómeno Totémico. 

QUINTO NIVEL 

Supervisión y Aplicaciones 

Presentación de dos casos para supervisión. Entrenamiento de la supervisión en el no -verbal.  Aprendizaje de las técnicas de aplicación con pacientes en Estado de Coma, Alzheimer, Autismo y  Dolor Crónico. Cuatro sesiones; cuatro experiencia terapéuticas.

SEXTO NIVEL 

El juego del espejo y su oscuridad 

Está dedicado a profundizar, a través del juego del espejo, los conocimientos filosóficos,  cuánticos, artísticos, educativos, sociológicos, de la comunicación no- verbal. Cuatro sesiones  prácticas. 

SÉPTIMO NIVEL 

El recorrido del perinatal 

En el final está el principio. En este último nivel se logra vivenciar y reconocer la concepción, la  vida intrauterina, el parto y los primeros días de vida. 4 sesiones de grupales. 

DIPLOMA AVALADO POR: 

Fundación Benenzon, Argentina, Centro Benenzon de Argentina, Centro Benenzon de Bélgica  Centro Benenzon de Brasil, Centro Benenzon Catalunya, Centro Benenzon de Chile, Centro  Benenzon de México, Centro Benenzon de Portugal, Centro Benenzon de Santo Domingo. Centro  Benenzon Uruguay, Centro Benenzon de Venezuela, Centro Benenzon de Chipre, Centro Benenzon  Colombia, Centro Benenzon de Ecuador, Centro Benenzon de España. 

El diploma a su vez sirve como título intermedio para el candidato que desea seguir la formación de Terapeuta Benenzoniano en la Academia Internacional Benenzon, Nicosia -Chipre 

FUNDACION BENENZON (Argentina) 

Manuela Pedraza 2751 - Nuñez - (1419) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  www.fundacionbenenzon.org 

¿Que son los Centros Benenzon? 

Desde hace 50 años Dr. Prof. Rolando O. Benenzon trabaja para mejorar la calidad dela vida de las  personas. Ese también es el objetivo principal de cada uno de los Centros, distribuidos alrededor  del mundo. Cada país tiene un sólo Centro Benenzon, que a su vez dispondrá de delegaciones en  todas las regiones geográficas, las cuales colaborarán con el Centro correspondiente. Del mismo  modo, el Centro de cada país colaborará con la Academia Internacional, para la coordinación  académica. En ese sentido todos los Magister podrán trabajar unidos por la evolución continua del  Modelo; Terapia Benenzon.

CONTACTO

+56 9 71414256 +56 9 9250 28 39 

centroartecrisol@gmail.com

DIRECCIÓN

Malaquías Concha 0180

Providencia

Santiago

CHILE

  • Facebook Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Instagram Basic Black

Fundación Benenzon Chile

© 2023 por Pequeños Talentos. Creado con Wix.com