DSC05385.jpg

 Benenzon Chile

Qué es la Terapia Benenzon?

DEFINICION.- 

La Terapia No Verbal Benenzon (TNVB), es una terapia que utiliza las expresiones corpóreo- sonoro - no -verbales, para desarrollar un vínculo relacional entre el terapeuta y, otras personas que necesiten ayuda para mejorar su calidad de vida, para rehabilitarlas y recuperarlas para la sociedad, así como también, para producir cambios sociales, culturales y educativos en el ecosistema y actuar en la Prevención Primaria de la Salud Comunitaria. (R. O. Benenzon)

 

FORMACIÓN   - www.fundacionbenenzon.org / www.benenzonchile.cl)

Es una Terapia no verbal alternativa que equilibra el ser humano volviéndolo a su propia raíz, devolviendo su identidad sensorial sonora ( ISE-ISO), con fines de capacitarse en procesos de percepción, comunicación y expresión para ayudar así a mejorar la calidad de vida del otro ser humano.

 

 

La formación en Terapia Benenzon es:

 

 

* Una especialización.

* Una capacitación personal y profesional de alto nivel, para ejercer una actividad en  el campo de la Terapia no verbal (Terapia Benenzon), la terapia de la salud, de la educación y de la cultura.

* Importante fuente de análisis del complejo no verbal y de entrenamiento en la utilización de sus recursos.

* Proceso fundamental para la formación de los Técnicos en Terapia Benenzon (TcTB) y, también para otros trabajadores del campo de la Salud, de la Educación y de la Cultura, como psicólogos, psicopedagogos, educadores, artistas, sociólogos, psicomotricistas, terapeutas ocupacionales y otros.

 * Un recorrido formativo que enseña a utilizar los Recursos Técnicos No Verbales con el objetivo de convertirlos en mediadores de la comunicación con el otro(s) seres humanos.

* La Formación en Terapia No-Verbal, Modelo Benenzon, es un proceso que impacta con el núcleo creador de la persona y lo estimula en su formación.

* Un Crecer y cuidarse como persona y como terapeuta.

 

 

DEFINICIONES DE BENENZON-  cuadro histórico comparativo  

 

Definición Actual:

La musicopsicoterapia es una psicoterapia no verbal que utiliza las expresiones corpóreo - sonoro - no - verbales para desarrollar un vínculo relacional entre musicopsicoterapeuta y otras personas necesitadas de ayuda para mejorar la calidad de la vida y rehabilitarlas y recuperarlas para la sociedad; como así también producir cambios socio - culturales - educativos en el ecosistema y actuar en la prevención primaria de la salud comunitaria.

 

Benenzon 1997:

La musicoterapia es una psicoterapia que utiliza el sonido, la música, el movimiento y los instrumentos corpóreo - sonoro - musicales, para desarrollar, elaborar y reflexionar un vínculo o una relación entre musicoterapeuta y paciente o grupo de pacientes, con el objetivo de mejorar la calidad de la vida del paciente y de rehabilitarlo y recuperarlo para la sociedad.

 

Benenzon 1978:

La musicoterapia es una especialización científica que se ocupa del estudio e investigación del complejo sonido - ser humano, sea el sonido musical o no, tendiente a buscar los métodos diagnósticos y los efectos terapéuticos de los mismos.

La musicoterapia es una disciplina paramédica que utiliza el sonido, la música y el movimiento, para producir efectos regresivos y abrir canales de comunicación, con el objetivo de obtener a través de esos procesos la rehabilitación y recuperación del individuo para la sociedad

 

Benenzon 1966:

La musicoterapia es una especialización científica que se ocupa del estudio e investigación del complejo sonido - ser humano, sea el sonido musical o no, tendiente a buscar los métodos diagnósticos y los efectos terapéuticos de los mismos.

_DSC5754.jpg
 Cristina Solar
Reflexiones de la Directora

 

Centro Benenzon Chile; CBCH, creado en 2010, realiza formación en Recursos No-verbales de la Musicoterapia a profesionales de la Salud, Educación , Artistas y Terapeutas en general.

¡Nos encantaría saber de ti!

Malaquías Concha 0180 |Providencia | Santiago | centroartecrisol@gmail.com

Tel: +569 9250 2839

Your details were sent successfully!